martes, 29 de diciembre de 2009

Diez años antes


Sophie salía de su clase de ciencias cuando se encontró a su amigo Cal delante de la puerta esperándola para enseñarle su nueva cámara réflex de 3 mega píxeles y con zum. La primera cámara que se compraba Cal con su propio dinero, ya que las otras cámaras eran un poco malas porque sus padres no entendían de estas cosas. Sophie quedo perpleja después del flash que incorporaba esa preciosidad según Cal, los dos se fueron hasta la cafetería del instituto para tomar una Coca-cola después del duro día que habían pasado. Cal empezó a contarle que una chica de su clase de historia le había pasado un papelito en el que le pedía para salir esa noche a tomar algo en un pub que estaba cerca de su casa, y que él había aceptado. Sophie empezó a reírse de él i decirle que era un chico fácil.

Feliciano ya estaba en la universidad, haciendo el último curso para poder salir directamente a alguna comisaria de prestigio, debido a sus excelentes notas (como no, todo sobresalientes). Al salir de la universidad, a diferencia de Sophie nada ni nadie le esperaba, cogió su Fiat punto y se fue hasta su piso en donde se encerró en su habitación para repasar lo que había hecho en clase durante el día. Su madre no estaba, como cada tarde debía estar bebiendo en algún bar.

Cal esa noche salió con su “amiga con derecho a roce” de la clase de historia. Fueron al pub “Las brujas” donde tomaron unas patatas bravas de aperitivo con unas cervezas. Su amiga Amber le contó que tenía 17 años, y que estaba interesada en que le hiciera alguna sesión de fotografías. De repente, en el pub entró Feliciano, eran más de las 12 i cogió a una mujer por el brazo y se la llevó mientras ella desorientada, no sabía ni hacia donde iba. Esa mujer era su madre Catherine, una borracha de la cual no quería saber nada más que sus ayudas para pagar la universidad. Así que cada noche la iba a buscar para que durmiera en casa.

Sin saberlo, Feliciano i Cal se habían visto 10 años antes de encontrarse en la historia de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario